Menor irapuatense con Alerta Amber, es localizado en Nuevo Laredo.

2008

Irapuato/Nuevo Laredo: 30 de junio del 2022.- El menor irapuatense de 11 años Karol Jesús Saldaña Martínez era buscado desde el pasado 9 de junio tras la activación de la Alerta AMBER Guanajuato, y fue localizado y resguardado por el Sistema DIF de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Karol Jesús, se reencontró este jueves con su madre quien a través de redes sociales emprendió la búsqueda sin descanso y gracias a las autoridades pudó llegar hasta el estado del norte del país y regresar a Irapuato con su hijo.

El 9 de junio del 2022 en que se activó la Alerta AMBER Guanajuato, en.la ficha se estableció que el menor salió de su casa en compañía de su progenitor y ya no regresó.

«💕¡Seguimos reencontrando corazones! Una vez más el Sistema DIF de #NuevoLaredo continua uniendo y rencontrando familias, en esta ocasión pudimos ayudar a volver a casa al pequeño  Karol Jesús Saldaña Martínez, que desde el 9 de junio se encontraba lejos de su hogar en Irapuato, Guanajuato», publicó en Facebook,  el DIF Nuevo Laredo.

«Fue a través de una Alerta Amber que lo pudimos reconocer y resguardar en nuestra Casa Hogar “Mi Casa DIF” para poderlo proteger así como darle el apoyo psicológico y los cuidados y derechos que un niño debe de recibir. Hoy el pequeño Karol, se encuentra en casa cerca de su familia que tanto lo quiere», agrega la publicación.

La señora Claudia Cristina Martínez Serrano, mamá del niño,  agradeció a través de un video la labor del DIF de Nuevo Laredo que resguardó a su hijo y le brindó todo el apoyo psicológico en tanto se concretaba su regreso a Irapuato.