“MEJORAR LAS LEYES PARAS LAS ASOCIACIONES CIVILES”: LORENA ALFARO

251

31 de mayo de 2018.- La candidata a la diputación local por el distrito Xl Lorena Alfaro, reconoció la labor tan importante que realizan las asociaciones civiles en beneficio de los sectores más vulnerables de Irapuato.

Comentó desde la legislación estatal, se pueden lograr cambios legislativos para fortalecer estas instituciones ciudadanas y sigan siendo los brazos de ayuda de los gobiernos.

“Mi reconocimiento, ya que nos ayudan en ese cumplimiento y trabajan en esa función en donde el gobierno no alcanza por si solo a llegar. Ya lo hablamos hay varias cosas que revisar, entre ellas la ley del fomento a las organizaciones de la sociedad civil del estado, que ya requiere adecuaciones y ajustes. Quienes buscamos cargo en el legislativo, tenemos la obligación de garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas en condiciones de desigualdad”, dijo.

Señaló uno de sus principales proyectos será el aterrizar logros que se aprobaron a nivel federal, pero ahora para el estado de Guanajuato, mismos que dijo ofrecerían condiciones más amplias para la creación de políticas públicas en favor de inclusión de personas con discapacidad, atención a niñas y niños que viven en cárceles con sus madres entre otros temas.

“Vamos a buscar que aterricen en lo local y sean aplicables en nuestro estado. Una de ellas es la inclusión educativa de personas con discapacidad, atención de los derechos de las niñas y niños que viven en cárceles con sus madres, ya que ellos muchas veces no tienen acceso a la educación y a la salud, el del acoso sexual cibernético ‘grooming’, un tema en el que hay que profundizar más a detalle ya que pone en riesgo a nuestros adolescentes”, agregó.

En esta reunión con asociaciones civiles, la candidata hizo hincapié en la importancia de que el CONAPO realicen un censo de personas con discapacidad que tenga datos más específicos sobre las con personas con discapacidad en el estado, que tipo de discapacidad tienen, dónde viven, así como cuáles son sus condiciones de vida.

“Durante estos recorridos por las calles y comunidades de Irapuato, es impresionante la cantidad de familias que me he encontrado en condiciones vulnerables, lo vemos en los niños, en los adultos mayores que están deprimidos por falta de atención de la familia, por eso es tan importante la creación de políticas públicas puntuales”, concluyó la candidata