MEDIANTE TRABAJO Y ACCIÓN PROCURA DIF A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.-Irapuato

237

IRAPUATO, GTO., 03 OCTUBRE DE 2018. – Hoy en día, Irapuato es un municipio que garantiza el derecho de las niñas y los niños a una vida digna, que cuenta con estructuras que permiten su cuidado, que tiene familias más fortalecidas.

DIF Irapuato ha contribuido durante estos tres años para hacer de Irapuato una ciudad “Amiga de la Niñez” a través de acciones de prevención, atención y cuidado para impulsar su adecuado desarrollo Hacia Delante.

PREVENCION DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

A través del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), fortalecimos las habilidades de niñas, niños y adolescentes para enfrentar con éxito la vida y prevenir los riesgos asociados a las adicciones, embarazo, suicidios, violencia y deserción escolar.

Mediante conferencias, talleres, actividades informativas y preventivas; así como eventos lúdicos como DIFvertidísimo y el uso de bebés virtuales, en 2018 atendimos y orientamos a 17 mil 258 niñas, niños y adolescentes. En todo el trienio logramos alcanzar con estos talleres, a un total de 41 mil 436 niñas, niños y adolescentes.

En coordinación con DIF Estatal, este año otorgamos un total de 544 apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, los cuales les ayudan a cubrir sus necesidades básicas como artículos escolares, higiene personal y nutrición. En total, en el trienio otorgamos 1 mil 894 apoyos económicos.

ATENCION Y PREVENCION DEL TRABAJO INFANTIL

Mediante la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria (CANNASE), en el año se realizaron 300 acciones de monitoreo en los principales cruceros de la ciudad, para un total de 809 a lo largo del trienio.

Apoyamos a 38 de las niñas y niños detectados con acciones de asistencia social y becas socioeconómicas; también beneficiamos a otros 85 con 967 acciones de prevención y atención como talleres, atenciones médicas, psicológicas y dentales, eventos culturales y deportivos, además de visitas domiciliarias y seguimiento escolar.

Durante este año, en conjunto con DIF Estatal entregamos un total de 787 apoyos económicos para el soporte nutricional y educativo de las familias, lo que suma un total de 1 mil 645 apoyos económicos en el trienio.

ATENCION A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CONDICION DE VULNERABILIDAD