Lorena Alfaro: “Imprecisas y desafortunadas declaraciones de Adán Augusto”

551

Irapuato .- La alcaldesa Lorena Alfaro García rechazó los señalamientos del Secretario de Gobernación Adán Augusto López quien cuestionó severamente al cuerpo policial e incluso anunció que la Guardia Nacional se haría cargo de la Seguridad Pública en Irapuato.
“No es de mi interés generar una controversia, pero son imprecisas y desafortunadas las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández realizadas en el Congreso del estado de Hidalgo” comentó Lorena Alfaro en la plataforma oficial del Gobierno Municipal.
La Presidenta Municipal fue tajante y enumeró algunos puntos para aclarar las confusas declaraciones del Secretario de Gobernador:

  1. El municipio de Irapuato cuenta con una Policía Municipal con más de 800 elementos, todos con sus pruebas de control y confianza debidamente acreditadas, una corporación que desarrolla sus funciones constitucionales y que se está fortaleciendo con la depuración y profesionalización permanente con la que estoy comprometida.
  2. De los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado 15 de octubre; si bien son delitos que al parecer competen al ámbito federal, aún no contamos con los resultados de la investigación, por lo que hacer juicios de manera prematura resulta irresponsable.
  3. Desde el primer día de mi gestión, el mando de la ciudad ha estado a mi cargo como Presidenta Municipal y trabajamos desde entonces en estrecha coordinación con las autoridades tanto estatales como federales, particularmente con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, a quienes agradezco su apoyo incondicional.

“Nuevamente le hago un llamado respetuoso al Secretario de Gobernación para que se aleje de las declaraciones fáciles, sin información veraz y, sobretodo, le reitero la voluntad de trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos de Irapuato” dijo Lorena Alfaro Garcia Presidenta de Irapuato