JORGE ROMERO PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD

925

IRAPUATO, Gto; 24 de noviembre del 2021.- El diputado federal electo Jorge Romero podría obtener su libertad en las últimas 24 horas en caso de que se le conceda a la reclasificación del delito de violación a la conducta típica por abuso sexual.

La ofendida quien este día entregó a algunos medios de comunicación un comunicado de inconformidad señala que con la solicitud de la fiscalía, la defensa del imputado busca que el panista enfrente el proceso en libertad al reclasificar la conducta atribuída en el auto de vinculación a proceso.

Regina, como se identificó la agraviada, acusó al Ministerio Publicó de favorecer con esta medida a su agresor lo que consideró como grave e indebido el proceder del representante social.

Jorge Romero Vázquez, quien en su momento fue vinculado a proceso por violación se encuentra en prisión preventiva oficiosa y este jueves se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares tras la reclasificación del delito que formuló el Ministerio Publicó en su escrito de acusación ante el juez de control donde se lleva el proceso penal.

La parte ofendida fue notificada sobre la reclasificación del delito que hizo el Ministerio Público tal y como lo prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales en los artículos 334 y 335.

De hecho, la fiscalía motiva y fundamenta su petición al juez del control tal como lo prevé el código instrumental y realizó de manera clara, precisa y circunstanciada los hechos atribuidos solicitando que la conducta típica atribuida a Jorge Romero sea reclasificada y por ende modificada la medida cautelar para de esta manera dejar sin efecto la prisión preventiva