En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Irapuato.-Desfile de Catrinas el 31 de Octubre, Centro Histórico

Irapuato, Gto.-El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) invita a las familias irapuatenses a sumarse al recorrido nocturno por el Centro Histórico de catrinas que se realizará el 31 de octubre.

Como parte de las actividades culturales para rescatar las tradiciones y fomentar el turismo en el Centro Histórico, el IMCAR realizará “Los Muertos de Fiesta”, el cual iniciará con el encendido del altar de muertos colocado en la Casa de la Cultura Centro.

Atala Solorio Abreu, titular de Instituto de la Cultura, explicó que el objetivo del recorrido nocturno es rescatar las tradiciones e impulsar la convivencia familiar en el centro histórico.

El recorrido iniciará en punto de las 6:30 de la tarde del martes 31 de octubre con el encendido del altar monumental que este año está dedicado al fotoperiodista irapuatense Marcolino Witrago de la Lama.

En punto de las 7 de la noche, iniciará el paseo mágico de catrinas, mojigangas y estudiantina a partir de la Plaza del Artista, pasando por los portales Santos Degollado hasta llegar a la fuente Florentina; el recorrido seguirá por la Plaza Juan Álvarez, Callejón Berriozabal, Templo del Hospitalito hasta llegar a la Presidencia Municipal.

Una vez en el patio de la Presidencia Municipal, se realizará una fotografía con todas las catrinas y catrines que asistan al recorrido para posterior disfrutar de la presentación del Ballet Folclórico del IMCAR.

Durante el evento se regalará pan de muerto y café de olla para los asistentes quienes podrán visitar los altares colocados por la Universidad Quetzalcóatl y la Escuela Normal Oficial de Irapuato.

Para las personas que quieran participar en el recorrido, a partir de las 5 de la tarde en el jardín principal habrá escuelas de belleza maquillando a las personas de catrín o catrinas. Este servicio tendrá una cuota de recuperación.