INVITAN A ADOPTAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA CORONAVIRUS

466

Irapuato, Gto. 17 de marzo de 2020.- Responsabilizarse del cuidado de poblaciones vulnerables, como adultos mayores y menores de edad, con medidas preventivas contra el Coronavirus, fue el llamado de integrantes de la Comisión Municipal de Salud (Comusa) a la población.

En sesión extraordinaria, autoridades municipales, de instituciones de salud, educativas y Directores Generales de la Administración Local, determinaron continuar con la difusión de acciones de prevención y la suspensión de actividades no esenciales. 

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, recordó que la Comisión se mantendrá en sesión abierta, para atender las necesidades de la pandemia en cuanto se requiera, situación de salud que permanece en Fase 1 en Guanajuato.   

“No son vacaciones, es una suspensión de labores, de actividades para proteger a la ciudadanía, nuestro Alcalde nos ha instruido para que transmitamos los mensajes oportunamente, están las páginas, está el Facebook de Dirección de Salud, la página del Municipio que pueden estar consultando para orientarlos”, explicó.

En Irapuato no existen casos confirmados de Covid-19. Durante la sesión, se recordó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato, es el único que evalúa los casos sospechosos, y se debe acudir al Centro de Salud más cercano ante la presencia de sintomatología. 

En Irapuato, las guarderías de DIF Municipal mantendrán sus servicios a la población, en horarios de 8:30 de la mañana a la 1 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en bulevar Torres Landa y Vasco de Quiroga.

“Sobre todo hacer mucha conciencia en las personas, en el autocuidado, en lavarse las manos, limpiar bien las superficies, usar gel, cuidar bien a los niños, resguardarlos en casa para que no se vayan a contagiar”, enfatizó la Directora de Salud de Irapuato.

Durante la sesión extraordinaria de Comusa, se recordó la importancia de difundir las medidas de prevención, como el estornudo de etiqueta, el lavado frecuente de manos y la limpieza continúa de superficies, además de aparatos electrónicos como celulares, computadoras, teclados y mouse. 

Personal de las instituciones de salud recomendó que, al no contar con desinfectantes para limpiar las superficies, se pueden mezclar cloro con agua para, con un trapo, poder hacer la limpieza en el hogar, con la recomendación de lavar el trapo continuamente.