En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

INICIARÁ JAPAMI LIMPIEZA EN PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

Mayo 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), iniciará las labores de limpieza de bocas de tormenta en la zona centro.

A través de este programa anual, las cuadrillas asignadas para el desazolve de las bocas de tormenta trabajarán jornadas nocturnas a fin de mantener en óptimas condiciones la infraestructura en el primer cuadro de la ciudad.

Durante dos semanas se trabajará de forma calendarizada en las calles Revolución, 5 de Febrero, Terán, Guillermo Prieto, Donato Guerra, Ponciano Arriaga, Ramos Arizpe, Pípila, Jardín Principal, Juárez, Ramón Barreto de Tabora, Portal Carranza, Portal Carrillo Puerto, Santos Degollado, Manuel Doblado, Lerdo de Tejada, Ajusco, Primavera, Pedro Moreno, Quintana Roo, Matamoros y 20 de Noviembre.

A partir de este domingo 28 de mayo se dará inició con los trabajos de limpieza, a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana por lo cual se solicita el apoyo y comprensión de los ciudadanos durante el desarrollo de la limpieza que comprende la extracción de lodos, basura y sólidos.

Las acciones se llevan a cabo de forma nocturna para evitar las menores molestias a colonos y locatarios, así como garantizar que dicha infraestructura estará en condiciones favorables para el desalojo de agua de lluvia.

El programa anual de limpieza consiste en el desazolve y limpieza de registro de la boca de tormenta y tubería, así como marcado de alcantarillas rehabilitadas, esto con el objetivo de identificar las zonas atendidas.

La Junta de Agua Potable exhorta a los colonos a no estacionar vehículos sobre las alcantarillas, a fin de permitir que el personal realice las labores de limpieza y no dejar inconclusas bocas de tormenta.

Con acciones de la mano con el municipio por #IrapuatoTeQuieroLimpio, JAPAMI trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.