IRAPUATO; GTO.- SÁBADO 17 DE JUNIO DEL 2017.- El Alcalde Ricardo Ortiz e integrantes del Ayuntamiento, pusieron en marcha el torneo deportivo Copa Comunidades 2017 “Domina La Prevención”, en el que se involucran jugadores profesionales, árbitros y la sociedad irapuatense de la zona rural, con la participación de 40 equipos, más de 600 jóvenes y 3 mil 700 habitantes involucrados.
El objetivo es darle a las jóvenes herramientas que les permitan alejarse de situaciones de riesgo, a fin de que se conviertan en productivos para la sociedad; de ahí el esfuerzo integral Presidencia Municipal, de la COMUDAJ, IMJUVI, DIF, Desarrollo Social, Proximidad Ciudadana, el Honorable Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Nunca se había hecho un esfuerzo tan grande para buscar que en las comunidades se diera un torneo de esta naturaleza, la verdad es que estamos preocupados por el tema de vulnerabilidad que pone en riesgo a nuestros jóvenes, por eso les decimos hay que alejarse de eso, hay que ponernos a hacer deporte y trabajar, la vida tiene retos muy importantes delante de ustedes y la mejor forma de hacerle frente es con el deporte”, destacó el Alcalde Ricardo Ortiz.
En su intervención, el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, resaltó que el involucrar a más de 600 jóvenes y 3 mil 700 personas de 40 comunidades rurales, es una tarea de prevención y proximidad ciudadana, a fin de erradicar los riesgos sociales que atentan contra estos grupos vulnerables.
Correspondió al joven Ángel Guadalupe Guzmán Damián, representante de la comunidad rural San Vicente, hacer el Juramento Deportivo; él convocó a todos los participantes a cumplir con las reglas y normas para que el evento cumpla con los objetivos de la prevención. La bienvenida corrió a cargo del Delegado Municipal de Aldama, Raúl Herrera.
En el marco de la misma Copa Comunidades 2017, la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, refrendó el compromiso para ayudar a las localidades, como en este caso con la feria de servicios de salud y jurídicos que se ofrecieron en Aldama y donde se atendieron también La Calera y Purísima del Progreso.
Más historias
CAPTURA SEDENA A CIVILES ARMADOS TRAS BALACERA EN GUADALUPE DE RIVERA
FGEG: PRESUNTOS SECUESTRADORES SON PROCESADOS EN IRAPUATO
IMPULSAN TURISMO DEPORTIVO CON EVENTOS DE ARTES MARCIALES MIXTAS