GABRIEL VILLEGAS: ACTIVO, TRABAJANDO Y ESCUCHANDO

422

Es bien sabido que Gabriel Villegas, es uno de los precandidatos favoritos para ocupar la alcaldía de Irapuato en las próximas elecciones 2018. Él cual lo hemos visto muy activo, trabajando y escuchando las necesidades de los ciudadanos y líderes de opinión de las diferentes comunidades y colonias de nuestro municipio, donde es más que claro el apoyo que recibe por parte de estos sectores sociales.

Es importarte destacar que la ciudadanía ve en Gabriel Villegas, al candidato ciudadano con proyectos innovadores, pero sobre todo, que sabe la problemática que existe en la actualidad y que aqueja a los Irapuatenses.

Es por ello que les damos a conocer un poco más de la trayectoria del ya conocido empresario “El Rojo Villegas”:

Gabriel Villegas, es licenciado en Administraciòn de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Irapuato.

Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el día 30 de Julio de 1971, radica en Irapuato desde su niñez, forma una familia tradicional con su esposa y sus 2 hijos donde lo más importante son los valores como el respeto, la empatía y el compromiso.

Militante activo del partido Acción Nacional desde hace 12 años, siguiendo siempre los principios y doctrinas que rigen a este organismo político, se ha desempeñado como coordinador de campaña para comicios al interior del mismo y elecciones externas.

En el año de 1991 se incorpora al ámbito laboral dentro de la empresa “Técnica Hidráulica del Bajío” desempeñando los puestos de asistente de producción y auxiliar administrativo, posteriormente ingresa al sistema estatal de financiamiento al desarrollo del estado de Guanajuato “SEFIDE” de gobierno del estado desempeñándose como desarrollador de proyectos especiales del año 1996 a 1999. Desde el año 1999 y a la fecha es gerente general y socio accionista de la empresa “Técnica Hidráulica del bajío”

Consciente de que la participación ciudadana es importante para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad ha desempeñado varios cargos dentro de los siguientes consejos:

· CONSEJERO CIUDADANO (SUPLENTE) DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (2005-ACTUAL)

· CONSEJERO CIUDADANO PROPIETARIO DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (2006-2012)

· MIEMBRO DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL (ACTUAL)

· PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO CULTURAL ECOLOGICO Y DEPORTIVO VASCO DE QUIROGA (2006-2009)

· CONSEJERO PROPIETARIO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (2006-2009)

· CONSEJERO PROPIERTARIO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO (2012).

A colaborado en administraciones de gobierno estatal de Guanajuato de en las siguientes actividades:

La Creación del “Fideicomiso de apoyo para damnificados en el estado de Guanajuato”, mismo que se implementó en el estado con la finalidad de otorgar préstamos para la adquisición de muebles a los colonos de lugares donde se dieran desastres naturales. Pilotaje del mismo.

El desarrollo y puesta en marcha de la fundación “Foundation for the children of the future” en California, U.S.A con fines no lucrativos para apoyo a la educación en zonas marginadas, así como la creación del fideicomiso que permite recibir recursos y ser aplicados en materia de educación, desarrollo de las reglas de operación de este fideicomiso.

Colaboración en la puesta en marcha de un proyecto estratégico para el impulso de la banca social en el estado de Guanajuato, conjuntamente con desarrollo internacional “Desiardins de Quebec en Canadá”

El desarrollo y puesta en marcha de un esquema novedoso para transferencia de fondos para beneficiar a los guanajuatenses que residen en el extranjero y envían recursos a sus familiares en Guanajuato. Dicho esquema fue puesto en marcha en el mes de octubre de 1997. Adicionalmente para este proyecto de llevó a cabo el desarrollo del convenio de colaboración entre “Ixe, grupo financiero”, ” Ixe dollars express” y el gobierno del estado de Guanajuato a través del C. gobernador.

#GeneremosValorPorIrapuato