FOMENTARÁN CUIDADO DEL AGUA DURANTE EVENTO DEL DÍA DE LA RAZA

59

• Brindarán pláticas informativas, dinámicas y juegos didácticos• Aplicarán encuestas de servicio, para conocer percepción ciudadana 

Irapuato, Gto. 17 de octubre del 2019.- Con el desarrollo de pláticas informativas, dinámicas y juegos didácticos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), promoverá el cuidado del agua en la Romería de la Raza.

Este domingo 20 de octubre, el organismo operador a través de personal de Cultura del Agua, participará en este evento con consejos básicos del cuidado y ahorro del líquido en el hogar, escuela y centros de trabajos.

Con apoyo del juego digital “A mil por el agua”, el “Agua gato” y la “Oca del agua”, los niños aprenderán la importancia del agua en la vida diaria, y divertirse al mismo tiempo, explicó Patricia Martínez, encargada de Cultura de Agua.

“Es un espacio donde vamos a poder encontrar mamás, papás, toda la familia reunida, para hablarles acerca del cuidado de la nueva cultura que tenemos que tener con el tema del agua”, destacó.

Se aplicarán encuestas a los adultos para conocer la percepción que tiene el ciudadano sobre los servicios de agua, drenaje y saneamiento que recibe en su domicilio.

En estas actividades también participan los “multiplicadores el agua”, jóvenes interesados en fomentar en todos los sectores sociales la cultura del agua.