Silao, Gto a 5 de abril de 2017.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto 19 alcaldes del estado, acompañaron al Gobernador Miguel Márquez Márquez a la firma de Convenios en los temas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el arranque del Programa de Registro Público Vehicular (Repuve), que se llevó a cabo este día en las instalaciones del Parque Bicentenario.
En el caso de Irapuato, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez, en la participación de Fortaseg ya se cuenta con el recurso de poco más de 19 millones de pesos, de los cuales ha llegado el 70 por ciento de ellos, que ya se están usando para capacitación de los elementos de Policía Municipal.
“Nos fue bien, con los recursos de Fortaseg, la gran mayoría de los municipios en Guanajuato, tuvieron una disminución, en el caso de Irapuato no la hubo, donde tuvimos un pequeño incremento, nos llegaron alrededor de 19 millones y fracción de pesos, de los cuales ya recibimos el 70 por ciento de anticipo, cerca de 14 millones, van a ser aplicados en 4 rubros distintos, como es Capacitación, Primer Respondiente, Compra de Armamento y Uniformes”, comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez sobre el uso de este recurso que ya tiene Irapuato.
Estos recursos, continuó el Presidente Municipal, tienen un lineamiento preciso de parte de la Federación, y es que el dinero debe ser gastado en este año, o comprometerlo por lo menos, debido a que recurso que no sea usado deberá ser devuelto a nivel Federal.
“Ya se empezaron a gastar los primeros recursos con el tema de capacitación de Primer Respondiente, ya se hizo la solicitud para la adquisición de 40 Chalecos Antibalas Femeninos y bueno tenemos la obligación de gastarnos los recursos en este año, comprometerlos por lo menos, dado que ya no se pueden mantener
pasivos y eso es una obligación del municipio”, expresó el Presidente Municipal de Irapuato.
En relación al Registro Público Vehicular (Repuve), señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez, este Programa apoyará a los ciudadanos para que los vehículos que cambien de propietarios puedan tener todos sus datos confiablemente, como lo es la baja, los emplacamientos que se le han hecho o si presenta robo; para ello se otorgó vehículos a la dependencia, además el Gobernador señaló que olas oficinas de este Programa en Irapuato ya inició la segunda etapa de construcción para en breve dar el servicio a los guanajuatenses.
En el tema de Fortaseg, indicó el Alcalde durante la firma de convenio con el Estado y la Federación, Irapuato tuvo un pequeño incremento en la aportación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, donde 14 millones de pesos ya han llegado a la ciudad, se han comenzado a usar para capacitar a los elementos, además que ya se hizo la solicitud de comprar Chalecos Antibalas para el personal femenino de esta dependencia; y todo ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Irapuato.
Más historias
CAPTURA SEDENA A CIVILES ARMADOS TRAS BALACERA EN GUADALUPE DE RIVERA
FGEG: PRESUNTOS SECUESTRADORES SON PROCESADOS EN IRAPUATO
IMPULSAN TURISMO DEPORTIVO CON EVENTOS DE ARTES MARCIALES MIXTAS