EXPLOTAN A POLICÍAS CON JORNADAS INHUMANAS POR LA FERIA DE IRAPUATO

2004

IRAPUATO.- Policías Municipales denunciaron jornadas extra legales sin remuneración económica con motivo de la Feria de Irapuato.

En un escrito dirigido a este medio de comunicación pidieron la intervención de la alcaldesa Lorena Alfaro para poner un alto a la sobre explotación laboral.

Por obvias razones guardaron su identidad en el anonimato y señalaron que mandos policiales (fedepales) muy bien pagados por el municipio son quienes gozan de privilegios y prebendas económicas.

“Esos ex fedepales se están pasando; nos tienen trabajando desde las 7 de la mañana y saliendo turno a las  5 de la tarde nos mandan a la feria y hasta las 3 o pasadas de las 3 de la mañana nos dejan ir “.

Señalaron que es hora que la alcaldesa intervenga y ponga un alto a las condiciones laborales que están pasando por trabajar casi quince horas lo que conlleva al cansancio y agotamiento físico y mental y que finalmente repercute en la falta de rendimiento para seguir sus funciones policiales.

“Se nos hace un exceso  y con ninguna administración habíamos pasado esta situación; nos quieren fregar de todas las formas y no es justo que el trabajo extraordinario no se refleje en nuestro recibo de nómina” indicaron.

Los policías municipales son objeto de sobre explotación y amagos de los mandos policiales en caso de que denuncien ante los medios la situación que prevalece. Sin embargo, es el empresario Roberto García quiene debe reflejar su pago en Tesorería Municipal por concepto de seguridad en el evento máximo llamado Expo Fresas