EXHORTAN A CIUDADANIA A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID-19

344

Irapuato, Gto. 21 de mayo de 2020.- Ante el aumento de casos confirmados por Covid-19, en el municipio, autoridades de la Dirección de Salud, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia, mantenerse en casa y no salir si no es necesario. 

La titular de Salud, Rosa María Carmona Nieto, invitó a la ciudadanía a hacer conciencia social, para cuidarse entre todos, además, solicitó no salir de casa, a menos que sea para una actividad esencial y, sí se debe salir, mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, resguardadas en los hogares, pues son más propensos al contagio. 

“Creo que no necesita ir alguna autoridad a decirnos ‘ponte el cubrebocas’, es responsabilidad de cada uno cuidar nuestra salud”, mencionó. 

Al salir de casa, se debe de portar el cubrebocas, respetar la sana distancia y, de ser posible, lavarse las manos constantemente, en caso de no poder hacerlo, cargar gel antibacterial para sanitizar las manos.

Las recomendaciones preventivas son importantes, pues para bajar los números de contagios, se debe ser responsable y seguir las recomendaciones, para evitar contagiarse y contagiar a los demás.

En caso de presentar algún síntoma, como tos, fiebre, perdida del olfato, dolor muscular o dolor general, antes de acudir al doctor, pueden comunicarse al 070, a través del cual se les brindará atención médica para canalizar el problema y, en caso de ser sospechoso, aplicar las medidas de prevención necesarias para atenderse