En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

Es una mujer y dos hombres; hallazgo de restos por Colectivo Irapuatense

Irapuato, Gto; 21 de mayo del 2024.- La Brigada de Búsqueda Independiente del colectivo «Hasta Encontrarte» recuperó tres osamentas, dos hombres y una mujer,  sepultados de manera clandestina en un predio bardeado en el municipio de Irapuato.

Por el riesgo que representa para las mujeres buscadoras, en esta ocasión no se dió a conocer el punto exacto en el que la brigada trabajó desde la noche del lunes y alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles, con tres hallazgos positivos.

Debido a que presentaban un avanzado estado de descomposición,  no se logró ver ningún tatuaje, pero si se recuperaron varias prendas de vestir y anillos que fueron descritos con fotografías en la página del colectivo.
Karla Martínez, coordinadora de la brigada señaló que a pesar de la hora en que se recibió el reporte anónimo la noche del martes,  decidieron salir a buscar, pues todo hallazgo es importante para ayudar a regresarlos a casa.

Por las características de las osamentas se presume que tenían de 2 a 3 años de haber sido inhumados clandestinamente.

Entre las prendas recuperadas ayer del primer masculino es una bermuda color gris talla aproximada 36-38, playera color negro y camiseta blanca.

Del segundo masculino, un pantalón de mezclilla talla aprox. 32-34 y camisa tipo vestir blanca.

De la femenina, ropa interior color negra con hoyitos, falda rosa tela tipo algodón, blusa atigrada, 2 anillos tipo argollas de acero inoxidable y 1 anillo de plata con piedras.

«Si reconoces alguna prenda dirigirse directamente a la Fiscalía del Estado de gto.», señala el colectivo cuyo hallazgo quedó integrado en la carpeta de investigación 58284/24.