IRAPUATO; GTO.- JUEVES 22 DE JUNIO DEL 2017.- El compromiso de mi Gobierno es que cada una de las más de 135 comunidades rurales, tengan obras y disfruten de los programas sociales, para de ésta forma, contribuir al desarrollo pleno de las personas, dijo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al entregar a las familias de Santa Elena de la Cruz el nuevo pozo de agua potable que beneficia directamente a 2 mil 500 habitantes de 498 familias.
En éstas obras de perforación del pozo, el cárcamo pluvial, la línea de conducción en su segunda etapa y el tanque elevado, se invirtieron 6 millones 050 mil pesos del Programa Impulso al Desarrollo de Mi Comunidad, recursos de la JAPAMI, del Gobierno del Estado y del Municipio.
José Luis Laguna Escamilla, Delegado Municipal y el Ciudadano Martín Ramírez Escamilla, destacó que esta administración encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz, ha contribuido al progreso y desarrollo de la Comunidad Santa Elena, lo cual atestiguó también la Regidora Idalia Soto.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez, sostuvo que el trabajo y la fortaleza de las comunidades rurales está centrado en grandes obras y acciones de infraestructura para el desarrollo pleno, como el agua potable, la energía eléctrica y el drenaje; además de otros programas adicionales como el de empleo temporal, mejoramiento de vivienda y caminos.
Humberto Rosiles Álvarez, Director de la JAPAMI, explicó que se lograron trabajos integrales como la perforación del pozo de agua potable, el cárcamo pluvial y línea de conducción segunda etapa y el tanque elevado con las que se dota del vital líquido a las cerca de 500 familias y 2 mil 489 habitantes.
En este mismo marco, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se comprometió a brindar atención especializada a través del DIF Municipal, a Fernando Ramírez Maciel, quien padece deficiencia mental; a quien le obsequió un balón del torneo de fútbol soccer Copa Comunidades 2017 y posteriormente le donará una tableta electrónica para que este joven mejore su proceso de aprendizaje y terapias ocupacionales.
Con éstas obras, Santa Elena se suma al resto de las comunidades rurales que han resultado beneficiadas con los programas sociales del Municipio y la JAPAMI, y que en su conjunto progresan de manera paulatina para hacer de Irapuato Mejor Ciudad.
Más historias
REITERAN COMPROMISO DE TRABAJO EN CONJUNTO CON INICIATIVA PRIVADA
DESTACAN A IRAPUATO COMO MUNICIPIO CON POTENCIAL TURÍSTICO
DOTARÁ JAPAMI DE AGUA PURIFICADA A PERSONAS MIGRANTES