IRAPUATO; GTO.- JUEVES 22 DE JUNIO DEL 2017.- El compromiso de mi Gobierno es que cada una de las más de 135 comunidades rurales, tengan obras y disfruten de los programas sociales, para de ésta forma, contribuir al desarrollo pleno de las personas, dijo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, al entregar a las familias de Santa Elena de la Cruz el nuevo pozo de agua potable que beneficia directamente a 2 mil 500 habitantes de 498 familias.
En éstas obras de perforación del pozo, el cárcamo pluvial, la línea de conducción en su segunda etapa y el tanque elevado, se invirtieron 6 millones 050 mil pesos del Programa Impulso al Desarrollo de Mi Comunidad, recursos de la JAPAMI, del Gobierno del Estado y del Municipio.
José Luis Laguna Escamilla, Delegado Municipal y el Ciudadano Martín Ramírez Escamilla, destacó que esta administración encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz, ha contribuido al progreso y desarrollo de la Comunidad Santa Elena, lo cual atestiguó también la Regidora Idalia Soto.
Por su parte, el Director de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez, sostuvo que el trabajo y la fortaleza de las comunidades rurales está centrado en grandes obras y acciones de infraestructura para el desarrollo pleno, como el agua potable, la energía eléctrica y el drenaje; además de otros programas adicionales como el de empleo temporal, mejoramiento de vivienda y caminos.
Humberto Rosiles Álvarez, Director de la JAPAMI, explicó que se lograron trabajos integrales como la perforación del pozo de agua potable, el cárcamo pluvial y línea de conducción segunda etapa y el tanque elevado con las que se dota del vital líquido a las cerca de 500 familias y 2 mil 489 habitantes.
En este mismo marco, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se comprometió a brindar atención especializada a través del DIF Municipal, a Fernando Ramírez Maciel, quien padece deficiencia mental; a quien le obsequió un balón del torneo de fútbol soccer Copa Comunidades 2017 y posteriormente le donará una tableta electrónica para que este joven mejore su proceso de aprendizaje y terapias ocupacionales.
Con éstas obras, Santa Elena se suma al resto de las comunidades rurales que han resultado beneficiadas con los programas sociales del Municipio y la JAPAMI, y que en su conjunto progresan de manera paulatina para hacer de Irapuato Mejor Ciudad.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”