ENRIQUE AVILÉS ACUSADO DE CORRUPTO LLEGA A “REFORZAR” AL PAN IRAPUATO

982

Guanajuato, Gto. Uno de los principales cartuchos quemados de la última década panista Enrique Avilés Pérez se ha integrado al equipo de campaña de la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro.
Avilés Pérez trae una loza muy pesada cesgada de corrupción y de manera sospechosa ha sido rescatado por la candidata del PAN en Irapuato Lorena Alfaro García.
Enrique Avilés, fue coordinador de comunicación social con Miguel Márquez Márquez durante los dos últimos años de su Gobierno. Antes, estuvo en la Secretaría de Turismo.
En Marzo del 2020, el “nuevo” integrante del equipo y estratega de comunicación de Lorena Alfaro fue acusado de desviar fondos por más de 30 millones de Comunicación Social; 8 millones de Turismo y más de 20 en Comunicación Social.
Las acusaciones fueron públicas tal como lo consignó el portal Zona Franca el 19 de Marzo del 2020.
El hecho de derivó luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) presentó dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable por desvíos de recursos por cerca de 30 millones de pesos en la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, cuando Enrique Avilés Pérez fungía como su titular al final del sexenio de Miguel Márquez Márquez.
En la primera revisión, se detectaron irregularidades por ocho millones de pesos, y en la segunda por 22 millones; ambas en el gasto de publicidad de la Secretaría de Turismo que estaba a cargo de Fernando Olivera Rocha.
Según consta en fuentes periodísticas, Enrique Avilés el 15 de Marzo del 2020 amenazó al periodista del Periódico AM, Cutberto Jiménez Mayagoitia, por la publicación de notas periodísticas relaciones con las irregularidades en la Coordinación de Comunicación Social. “Te voy a romper la madre” le dijo Avilés al comunicador.
Hoy, el protagonista de los datos escándalos de corrupción ha sido llamado al equipo del PAN para enrolarse al trabajo de campaña de Lorena Alfaro García.