EN EL DÍA DE SU SANTO CESAN A DIRECTOR DE PC; PEDRO CORTÉS NO FUE CONSULTADO

2989

Irapuato. – Desde la tarde de ayer (martes) a Juan Segoviano Tovar Director de Protección Civil le habrían solicitado su renuncia.
La claudicación oficial de Segoviano Tovar, se dio desde «arriba» sin siquiera consultarlo a su jefe inmediato Pedro Cortés Secretario de Seguridad.
Los motivos del cese con sabor a renuncia voluntaria de Juan Segoviano, se da después de que este siempre fue polémico y controvertido por falta de resultados.
Pedro Zavala Cortés, Secretario de Seguridad y jefe inmediato de Segoviano tampoco estaba enterado del asunto y sólo le avisaron del «adiós» al funcionario.
Segoviano Tovar, se van en medio de escándalos pretéritos. Los dos principales fue el roce que tuvo con elementos de Bomberos por el arbitrario despido de varios elementos.
La protesta pública en dos ocasiones de un grupo de Bomberos marcó su controvertida trayectoria. Lo señalaron de compras privilegiadas a algunos proveedores, amén de proteger a algunos de sus elementos de PC que siguen filtrando material sensible (accidentes) a algunos perfiles.