Irapuato, Gto, a 8 de agosto de 2017.- El Gobierno Municipal lamenta profundamente el deceso en cumplimiento del deber de un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuando intentaba rescatar a un menor que cayó al río Silao.
Se trata de Iván Mejía Rodríguez, quien, junto a otros elementos, acudió al llamado para rescatar a un niño de 12 años de edad quien resbaló al cauce.
Al ingresar al río, con todo el equipo necesario de buceo para estos rescates, fue arrastrado por la corriente y quedó atrapado en un tubo colocado debajo de un paso vehicular.
Con ayuda de otras corporaciones y maquinaría se procedió a romper el paso vehicular que atraviesa el río para llegar al tubo y rescatar el cuerpo
La administración, que encabeza el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, dará todo su respaldo a los deudos de Iván Mejía Rodríguez.
Serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Cuerpo de Bomberos quienes darán todo el acompañamiento a la familia del elemento caído en cumplimiento de su labor.
Iván Mejía Rodríguez contaba con 25 años de edad y una trayectoria dentro de Bomberos de casi seis años. Se incorporó el 21 de septiembre del 2011.
El elemento será despedido con honores por dar su vida para tratar de salvar la de otra persona.
A la par, el Presidente Municipal giró instrucciones a las áreas correspondientes para brindar todo el respaldo y apoyo necesario a los familiares del menor de 12 años quien también murió ahogado en este hecho.
Más historias
CAPTURA SEDENA A CIVILES ARMADOS TRAS BALACERA EN GUADALUPE DE RIVERA
FGEG: PRESUNTOS SECUESTRADORES SON PROCESADOS EN IRAPUATO
IMPULSAN TURISMO DEPORTIVO CON EVENTOS DE ARTES MARCIALES MIXTAS