En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

EL “SUICIDIO” POLÍTICO DEL PAN EN TRES CANDIDATURAS #Irapuato

Irapuato.- Perfiles trillados, desgastados y sin resultados de candidatos como
Víctor Zanella, Diego Barroso y Susana Bermúdez, podrían poner en riesgo el buen avance de la campaña de la candidata del PAN a la alcaldía Lorena Alfaro García.
Producto de las componendas perversas al interior del panismo irapuatense, la designación de tales perfiles provocó la división entre la misma militancia quien fue testigo de cómo muchos otros perfiles jóvenes fueron discriminados en la contienda interna.
Con casi diez años en el hueso público , Zanella no ha dado resultados a la población pero sus impulsores no lo sueltan porque intentan convertirlo en una marioneta en el 2027 rumbo a la alcaldía.
Diego Barroso, el niño brócoli, resultó la más burda operación orquestada por Ricardo Ortiz para mantenerlo como NINI panista. Seis años de regidor y convertido en un simple coyote para repartir brócoli en mal estado a la población y gestionar algunas multas de tránsito.
Susana Bermúdez, más preocupada por su estética personal y lucrando con la pobreza y miseria de muchas familias a quienes solo se ha dedicado a entregar chiles y jitomates….ha, también cebollas y pelotas para los niños. Su labor legislativa deja mucho que desear.
Estos tres perfiles identificados como parte de la partidocracia panista han mermado en la fuerza política indiscutible de Lorena Alfaro pero las cúpulas panistas se niegan a realizar cambios urgentes y estratégicos.
“No por el hecho de sentirse políticos jóvenes quieren abonar a sus intereses personales, tanta es su voracidad en ese camino se van torciendo y dejan esa cantidad de ideales” comentó un distinguido panista quien prefirió no revelar su identidad.
“Ni vienen del mundo laboral ( no han sabido trabajar en otra cosa) ni tienen otra alternativa que vivir de la politica y pueblan su mezquindad aprovechándose de las clases más vulnerables. Le afectarán mucho a la candidata Lorena” indican.
Sobre Víctor Zanella, Susana Bermúdez y Diego Barroso, la sociedad los identifica como “gentuza de corbata que impulsan su imagen por redes sociales manipulando a la sociedad con mensajes contradictorios. Se llama partidocracia. Vivimos en un Estado en el que los partidos políticos se ríen del ciudadano y éste se aguanta. Pues no, hay que reivindicar lo justo”.