En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

DONAN CONSULTAS Y CIRUGÍAS CONTRA CÁNCER DE MAMA

Irapuato, Gto. 24 de octubre del 2023.- Para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y crear conciencia de la importancia que tiene la prevención y las revisiones oportunas, se llevó a cabo el evento ‘Vive Rosa’.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, felicitó al Hospital Ciudad Médica, a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Irapuato y al Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), por generar eventos que buscan crear conciencia y agradeció la donación de 120 consultas, de las cuales, 50 fueron entregadas a DIF Irapuato para que se brinden a las mujeres que más lo requieran.

“El trabajo con unidad, la suma de todos, eso es lo que más importa, que todos participemos como comunidad, que no seamos solo espectadores, que seamos actores, que nos pongamos en acción, pues la contribución que cada uno de nosotros hace a nuestra sociedad hace la diferencia”, compartió.

Cristina Ramírez Hernández, directora Administrativa del Hospital Ciudad Médica, mencionó que además de la consulta también se donó una cirugía de reconstrucción de mama, con lo cual dijo estar orgullosa de ser parte de las empresas socialmente responsables que contribuyen al bienestar de las personas.

“Como parte de la estrategia de responsabilidad social y empresarial en materia de comunidad, Hospital Ciudad Médica del Bajío realiza por segundo año consecutivo el evento ‘Vive Rosa’, proyecto con el cual conmemora la lucha contra el cáncer de mamá”, indicó.

Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las MIPyME en Guanajuato, mencionó la importancia que tiene que una empresa sea socialmente responsable con la comunidad, pues con el trabajo en equipo, se incrementan los beneficios y el número de personas que reciben ese apoyo.