DIALOGAN AUTORIDADES CON VECINOS DE LA UCOPI Y “EMILIANO ZAPATA”

280

IRAPUATO, GTO. JUEVES 31 DE MAYO DE 2018.- A nombre del Gobierno Municipal y del Ayuntamiento, el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, realizó una visita a las colonias UCOPI y Emiliano Zapata III, donde se ejecutaron acciones para que cuenten con un acceso modernizado de interconexión, que mejora sustancialmente la movilidad en este importante sector de Irapuato.

En este mismo marco de reunión de trabajo con autoridades municipales y Presidentes de Comités de Participación Social y de Colonos, se habló del inicio de la rehabilitación del parque vecinal que atiende a las familias de la UCOPI y Emiliano Zapata III, como parte del fortalecimiento de la estrategia de prevención y seguridad ciudadana que demandan los pobladores.

Con la representación de los colonos, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Bernardo García Herrera, mencionó que después de 28 años en que fue fundada la colonia UCOPI por el extinto Martín Negrete, ahora cuentan con un acceso de interconexión con la Emiliano Zapata III, y que los habitantes ya no caminarán entre el lodo ni respirarán el polvo que irrita la garganta.

Respecto del parque vecinal, confió en que las autoridades municipales lo rehabiliten en forma integral, pues se les ha informado que contará con luminarias tipo Led, juegos infantiles, ejercitadores, plazoleta, cisterna para 5 mil litros de agua para la atención de áreas verdes, así como bancas de concreto y andadores que dignificarán los espacios que serán utilizados por todas las familias de ambas colonias.

El Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres, realizó además un recorrido por varias calles de la colonia UCOPI y Emiliano Zapata III, donde algunos ciudadanos presentaron demandas de servicios públicos elementales como agua potable y drenaje, reparaciones en el alumbrado público, así como acciones en materia de medio ambiente como poda de árboles y trabajos coordinados en materia de Seguridad.