DETIENEN A DOS MUJERES POR BESARSE; LA POLICIA LO NIEGA .-Irapuato

1176

IRAPUATO.- Luego de pagar una multa de 200 pesos, el juez de barandilla liberó a dos jóvenes mujeres que habrían sido detenidas presuntamente por besarse en la vía pública como se difundió en un video que circula en redes.

El usuario Roberto Sánchez quien dijo haber sido testigo de la “arbitraria” detención de las dos jovencitas señaló que las dos mujeres policías azotaron contra la pared a las muchachas y calificó de abusivas a las policías.

En el video no se aprecia el supuesto abuso, solo se ve a cuadro la patrulla y a varios policías (mujeres y hombres) y es audible la discusión donde otras personas increpan la actitud de los uniformados.

“Lamentablemente comencé a grabar tarde pero la elemento de policía de cabello güero y su compañera hicieron la detención de 2 adolescentes femeninas que se encontraban tranquilas en la parte de atrás de Sears, solo por que se estaban besando y al hacer la detención las agredieron físicamente azotandolas contra la pared” denunció el autor del video.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado informó lo siguiente de manera textual:

“Sobre la Plaza Juan Álvarez, se detuvo a dos femeninas de nombres Lucía Yajaira de 22 años y Abril de 24 años.
Debido a que al hacer su recorrido de vigilancia la elemento de turno, llegó a este lugar, donde las ahora remitidos la agredieron verbalmente, diciéndole “Pinche Policía Culera, Chingas a tu Madre”, además de pretender golpearla.
Por ello solicita apoyo, para su remisión, lo cual se da ante las instancias correspondientes, por los motivos descritos”.