DETENIDOS EN LA CARR. IRAPUATO-P. NUEVO TRAÍAN ARSENAL:FGE

2911

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado confirmó las detención de dos hombres y una mujer que portaban un arsenal cuando circulaban sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
Se trata del operativo desplegado la tarde de ayer adelante de la comunidad Tomelopitos. Los tripulantes de la camioneta venían procedentes de Pueblo Nuevo rumbo a Irapuato.
En ese tramo, en un puerto de control preventivo implementado por elementos de la Guardia Nacional detectaron que uno de los tripulantes traía un arma de pie y por la ventanilla asomaba el cañón por lo que iniciaron la persecucion.
Durante el operativo dos de las personas intentaron escapar lanzándose a un canal de riego pero fueron sometidos por efectivos de la Guardia Nacional. La identidad de los dos sujetos y de la mujer no fueron revelados por el momento.
En un comunicado la FGE dio a conocer que «la Guardia Nacional dejan a disposición de esta Fiscalía a tres personas, dos hombres y una femenina, quienes fueron detenidos sobre la carretera Irapuato- Pueblo Nuevo, a la altura tablillas de circulación de Oaxaca, a quienes se les aseguró material bélico».
En los próximos días una vez que un juez de control resuelva la situación jurídica de los detenidos la FGE dará a conocer mayor detalle sobre cantidad y que tipo de armamento se aseguró en la camioneta color gris tipo Frontier.