DETECTA JAPAMI NECESIDADES PARA DAR ATENCIÓN EN COLONIAS

250

Irapuato, Gto. 21 de mayo del 2020.- Con el compromiso de lograr una cobertura universal de servicios en el municipio, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza detección de necesidades en la zona urbana.

A través del censo casa por casa con las medidas sanitarias adecuadas, como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia, personal del área de Padrón de Usuarios, detecta las principales necesidades en un aproximado de ocho colonias, donde los servicios de agua potable y drenaje son indispensables para el desarrollo de las actividades diarias.

La cobertura de servicio es de más del 98.6% en agua potable y, en drenaje sanitario, de 98.1%. En este último rubro, ya se superó la meta propuesta para este año.

Jenifer Romero Díaz, jefa de Padrón de Usuarios, explicó que durante abril y lo que va de mayo, se recorrieron las colonias que aún no están entregadas ante el organismo operador, con la finalidad de detectar los servicios que hacen falta en cada una de estas zonas habitacionales.

“Hemos visitado las colonias San Juanito, Villa de las Torres, Prestadores de Servicios, Fraccionamiento Camino Real, Comunicadores, Efrén Capiz Villegas, Santa Fe II Sección y Balcones del Valle, esto es para detectar las necesidades de cada una de ellas y ver la posibilidad de entrar con un programa de obra para dotarles del servicio”, enlistó.

Hasta el momento, el número de usuarios censados es de 162 mil 186, incluidas cabecera municipal y comunidades.

Para dar seguimiento a la cobertura de necesidades, se visita a las colonias que tienen contratado solo un servicio, ya sea agua o drenaje y, a través de la revisión de infraestructura, se verifica si efectivamente cuentan con el servicio.