En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

«DESCOBIJA» SEGURIDAD A PARAMÉDICOS DE CRUZ ROJA .-Irapuato

  1. Irapuato.-Es domingo como las 19:00 horas y sobre la calle Azucena hay una mujer golpeada. La fémina se torna agresiva ante la mirada escrutadora de los vecinos.

A media calle la mujer lanza gritos y se torna agresiva. En ese momento llegan los paramédicos en la ambulancia de Cruz Roja, es la numero 215. Hay mucha gente, hombres y mujeres y por radio el paramédico pide el apoyo a CECOM.

Los socorristas están en la ambulancia y piden presencia policíaca. No hay garantías para atender a la mujer quien luce golpeada y agrediendo a cuanto pasa por la calle.

La impotencia del comandante se nota. Insiste en pedir apoyo policial pero el encargado del CECOM hace caso omiso. Después de media hora la situación se calma, la gente tranquilizó a la mujer y los paramédicos van de regreso.

Los salva vidas de la Benemérita institución regresan. La policía nunca llegó y después de 45 minutos se utilizó tiempo hora hombre de manera inútil. No es el primer caso similar, constantemente CECOM pasa reportes sin dar ni brindar garantías a los socorristas de la Cruz Roja. Por aparte se cuentan los constantes reportes falsos que llegan a la Cruz Roja de parte de «CECOM» quien distrae los recursos de la institución.

El colmo. La ambulancia está casi llegando a la base y enseguida se pide su presencia nuevamente en la esquina de Dalia y Azucena en la colonia La Purísima. Ya no hay nadie, solo algunos morbosos y después de todo la pérdida de tiempo y recursos. Este medio fue testigo de un escenario donde constantemente los hombres de Cruz Roja son requeridos ante reportes «fantasmas» y en otros caso sin las garantías adecuadas.