DENUNCIAN QUE SEG TOLERA IRREGULARIDADES EN KÍNDER DEL FRACC. COLÓN

1828

Irapuato.-Padres de familia del Jardín de Niños «Diego Rivera» denunciaron las irregularidades en el cobro de inscripción, lista de material y la falta de rendición de cuentas que realiza la mesa directiva en complicidad con la directora del plantel y la actitud omisa del delegado de la Secretaría de Educación Gabriel Espinoza.

En un comunicado que hicieron llegar a este medio, los inconformes reportan que con la anuencia de la directora de nombre Gabriela, vocales y demás directivos de la mesa directiva condicionan una simple lista de útiles escolares hasta que hayan cumplido con el pago de 500 pesos como cuota de aportación por cada ciclo escolar, amén de advertirles que si no cumple con el pago, no tienen derecho a la re inscripción para el siguiente ciclo.

Se quejan además de que la directora del plantel, tolera violacion a la normatividad en materia de salud, al permitir a los integrantes de la mesa directiva la venta de dulces y comida chatarra (frituras) durante el receso, sin embargo, no permite que los padres les lleven alimento hecho en casa a los niños y niñas.

En el plantel escolar existe una comunidad aproximada de 170 niños con un pago en lo individual de 500 pesos. Cada inicio de ciclo a los padres se les pide en la lista de útiles material diverso para el aseo de la escuela, amén de que el tesorero o tesorera del comité no rinde cuentas claras sobre el destino de los miles de pesos que llegan a los bolsillos de directivos quienes «trabajan» en coordinación con la directora del plantel.

Entrevistado al respecto el delegado de la Secretaría de Educación Regional, Gabriel Espinoza confirmó que hace meses se levantó un procedimiento similar contra directivos del mencionado Jardín de Niños «Diego Rivera» y reiteró su compromiso de combatir y terminar con práctica irregulares que se detecten durante una revisión que harán en los próximos días.