DENUNCIAN MALA ATENCIÓN MÉDICA EN HG A JOVEN ACCIDENTADO

2493

Irapuato, Gto; 31 de agosto del 2022.- Personal médico del Hospital General de Irapuato ha retrasado la cirugía de un adolescente de 17 años diagnosticado con neurotrauma y diversas fracturas tras sufrir un accidente, denunció Rosa María, madre de Brian Genaro.

La señora Rosa María, relató que se encuentra desesperada,  toda vez que su hijo se accidentó el sábado 27 de agosto e ingresó con fractura en el cráneo y pómulo y hasta dos días después, el lunes 29,  le realizaron una primer cirugía.

«Hasta el día lunes llegó la doctora nos dijo que tuvieron que haberlo operado desde el día sábado y hasta el día lunes lo subieron a quirófano, nos pidieron un medicamento y gracias a dios lo conseguimos para que lo operarán. Ya el día martes,  igual lo subieron a quirofano y volvieron a cancelar la operación por que le salió otra fractura en la barbilla que no se habían dado cuenta y ocupaban otros materiales que son muy costosos», escribió la señora a este medio informativo.

La señora Rosa María, comentó que familiares y amigos están buscando recursos para conseguir el material que se les ha solicitado para la segunda cirugía, sin embargo se lo pidieron apenas el martes y no han podido reunir el dinero.

Agregó que los médicos le han comentado que ‘haber si corre con suerte y lo trasladan a León».

«Su situación es muy grave ya que tiene neurotrauma y es urgente que lo operen lo más pronto posible ya que nadamas nos dan largas», puntualizó la señora Rosa María.