CRECEN EXPECTATIVAS POR PARTICIPAR EN EL FORO ESTATAL DE SEGURIDAD VIAL

294

IRAPUATO; GTO. VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DEL 2018 – Con el objetivo de reducir el índice de accidentalidad que genera personas lesionadas o la pérdida de vidas humanas y daños materiales, los días 29 y 30 de noviembre del año en curso, se desarrollará en el Teatro de la Ciudad de Irapuato el “Primer Foro Estatal de Seguridad Vial”, al que se espera la asistencia de Directores de Movilidad y Transporte de los 46 Municipios de Guanajuato y de otras entidades.

Juan Gerardo Rivera Vázquez, Coordinador Municipal de Prevención de Accidentes y Cultura Vial de la Dirección de Movilidad y Transporte, informó que el registro de los asistentes a dicho foro, avanzan de manera paulatina, por lo que reiteró la invitación para que se inscriban y puedan formar parte de este importante evento.

Dijo que a la fecha han confirmado ya su presencia autoridades de entidades como Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Quintana Roo y Guanajuato, no obstante, insistió en que aún quedan espacios disponibles para más visitantes a los que se les ofrecerán alternativas para el hospedaje y el consumo de alimentos.

Mencionó que se trata de una buena iniciativa en coordinación con el Gobierno Municipal de Irapuato y la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato, pues se abordarán diversos temas enfocados a las medidas de prevención y otros aspectos técnicos, operativos y legales en relación con la accidentalidad en carreteras estatales o federales.

Rivera Vázquez informó que dentro de los ponentes se encuentran el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo; el Instituto de Geo-referenciación de la UNAM; el Instituto Nacional de Salud Pública; el Instituto Politécnico Nacional; el STCONAPRA; y el COEPRA de Michoacán, Puebla, Veracruz y Monterrey.

El funcionario puntualizó que el acto inaugural del Primer Foro Estatal de Seguridad Vial, está proyectado para las 13:00 horas del día 29 de noviembre del año en curso en el Teatro de la Ciudad; se espera la participación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y del Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

La invitación quedó abierta para los Directores de Movilidad y Transporte de los 46 municipios de Guanajuato y de otras ciudades interesadas en participar, policía estatal y federal, personal de salud, de obras públicas, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cruz Roja, bomberos, protección civil, Secretaría de Educación, Secretaría de Turismo, Instituto para las Personas con Discapacidad, el Instituto Guanajuatense de la Juventud y el Instituto de Movilidad y Transporte Urbano.