CONTINUARÁ MUNICIPIO CON PROGRAMAS SOCIALES PARA MÁS IRAPUATENSES .-Irapuato

798

IRAPUATO, GTO. – LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018.- Por lo que resta del año 2018 y para el ejercicio fiscal 2019, continuarán los programas sociales para atender a más familias irapuatenses, ofreciéndoles oportunidades de desarrollo y mejoras sustanciales de impacto integral en su entorno y en sus condiciones de vida.

Así lo refirió el Director General de Desarrollo Social y Humano, Pedro Barroso Martínez, quien anticipó que, por instrucciones del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, permanecerán los programas de mayor impacto social y beneficio para las familias irapuatenses, entre ellos el de calentadores solares, estufas ecológicas, pinta tu entorno, el de activación física y el socio-educativo.

Mencionó que dichos programas se impulsaron desde el año 2015 y a la fecha permanecen, ha sido tal su éxito que continuarán para el ejercicio fiscal 2019, se busca, dijo, ampliar el número de familias beneficiadas particularmente en las comunidades rurales hasta donde han llegado los calentadores, las estufas y en el caso de Pinta tu Entorno las colonias de la mancha urbana.

Barroso Martínez externó que otros programas adicionales que ya se manejan y que atienden a las familias en los parques vecinales de por lo menos 50 colonias, es la activación física que se coordina con la Dirección Municipal de Salud y con la COMUDAJ, aquí se busca que les amas de casa, mujeres o madres de familia realicen sus ejercicios al aire libre con un seguimiento puntual de su estado físico.

Respecto del programa “Pinta tu Entorno”, Pedro Barroso Martínez subrayó que también permanecerá y será robustecido para atender más viviendas y más familias en más colonias, aquí se trata de mejorar sustancialmente el entorno de los ciudadanos y se complementa con actividades del programa socioeducativo, donde a través de pláticas, charlas personalizadas y conferencias, se mejora el ambiente familiar en el desarrollo personal de cada individuo.

Por último, dio a conocer que, en coordinación con Gobierno del Estado, pondrán en marcha el programa “Impulso 2.0”, en el cual se trabaja en las acciones a emprender, en los presupuestos y en las reglas de operación que imperarán a partir del año 2019 donde se busca elevar el número de familias atendidas y beneficiadas.