Irapuato, Gto. 29 de junio del 2021.- Garantizar el desalojo de las aguas negras que emanan de los domicilios, es el objetivo de la construcción del colector sanitario en la colonia Morelos.
Este proyecto, que realiza personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), también permitirá la captación del agua pluvial de la zona, para aminorar la generación de encharcamientos.
David Nicasio Collazo, supervisor de obra, explicó que este proyecto comprende excavaciones mayores a cinco metros de profundidad, en los que se utiliza maquinaria pesada para introducir la tubería que permitirá el desalojo de las aguas residuales y pluviales.
“La obra presenta un avance aproximado del 10 por ciento. El proyecto se pretende concluir en septiembre del año en curso. Durante los trabajos la circulación se permite de forma parcial por motivos de seguridad para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, y no dejar sin acceso a los colonos”, detalló.
El desarrollo de obras en materia de drenaje sanitario y pluvial, es parte del compromiso del Gobierno de Irapuato, a través de Japami para alcanzar la cobertura universal de servicios.

Más historias
LLEVA GOBIERNO DE IRAPUATO MIÉRCOLES CIUDADANO A SAN ANTONIO EL CHICO
GOBIERNO DE IRAPUATO LLEVA AGUA POTABLE A FAMILIAS EN LA COMUNIDAD LA SOLEDAD
La regidora de la imagen distintiva: Regina Tomé y las cuentas pendientes con Irapuato