CONFIRMA DON PACO, ASPIRACIÓN Y RESPALDO CON EX PANISTAS «QUEMADOS»

597

Irapuato, Gto., 16 de diciembre del 2020. – «Arropado» por ex militantes y funcionarios que formaron parte de administraciones del PAN y PRI, como el ex alcalde Luis Vargas Gutiérrez y Luis Enrique Ramírez Saldaña, este mediodía Juan Francisco Martínez Arredondo, fue presentado como precandidato del partido Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia municipal de Irapuato en el próximo proceso electoral.

El mismo Paco Martínez, militó en el PRI y fungió como operador financiero de Gerardo Zavala Procell quien fuera candidato del tricolor a la alcaldía. Además fue Contralor municipal durante la administración panista (2012-2015) que encabezó Sixto Zetina Soto.

El 26 de marzo del 2019, Juan Francisco Martínez Arredondo renunció a la militancia priísta en busca de nuevos proyectos que ha encontrado en Movimiento Ciudadano.

«Ten Confianza» será el slogan de Paco Martínez, quien en rueda de prensa dijo que se rodeará en su equipo de personas que por vez primera participan en la política y otro más con experiencia en el quehacer público.

El aspirante, fue cuestionado por la presencia de Luis Vargas Gutiérrez ex alcalde panista (2003 – 2006), nacido en Aguascalientes y quien paso sin pena ni gloria, una de sus obras emblemáticas fue la fuente de aguas danzarinas en la plazuela Miguel Hidalgo.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien fungió como director y Secretario de Seguridad en Irapuato y al no tener cabida en esta ciudad, migró a León en donde fue nombrado Secretario de Seguridad por el alcalde Héctor López Santillana.

Sin embargo, el 18 de junio del 2019, Ramírez Saldaña fue cesado del cargo en León tras la ejecución en Irapuato de un elemento de Tránsito, de quien tras las investigaciones, trascendió que hacía las labores de escolta de su compadre y quien ese día viajo a ver a su pareja en una estética ubicada en el fraccionamiento La Pradera en Irapuato.

Y la lista de personas que estarán con Paco Martínez, incluye a Jorge Luis Martínez Nava, ex regidor del PRI en el ayuntamiento 2012-2015 y tras su renuncia al tricolor fue recientemente nombrado coordinador de Alianzas y representante de Movimiento Ciudadano ante el IEEG.

También figura en la lista Andrés Navarro quien en su momento formó parte del equipo de trabajo del ex alcalde Sixto Zetina Soto y en el 2014 renunció a la militancia al PAN.

Este es parte del equipo que Paco Martínez eligió para contender por la presidencia municipal de Irapuato, a quienes describió de probada de experiencia.