COMIENZA ESTE JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE CAMPAÑA PREVENTIVA CONTRA EMBARAZOS JUVENILES

180

IRAPUATO, GTO. – MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Este jueves 06 de septiembre del año en curso a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Instituto Irapuato, arranca de manera formal la campaña preventiva contra embarazos juveniles “Sólo tienes una Vida. Haz que Cuente”, con la participación directa de estudiantes extranjeras del AIESEC, DIF Municipal, el IMUG y el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA).

Entrevista al respecto, la titular del INMIRA, María Eugenia Gómez Prado, anticipó que inicialmente se espera una asistencia de por lo menos 700 jóvenes del propio Instituto Irapuato, más otros alumnos de instituciones públicas y privadas que se den cita al evento y los padres de familia que acompañarán a sus hijos, con la finalidad de compartir y escuchar juntos el mensaje de prevención.

Dijo además que se cuenta con la valiosa participación en esta y otras campañas de prevención, con la participación directa de personal del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), quienes también se muestran preocupadas por el fenómeno de embarazos en femeninas a temprana edad.

María Eugenia Gómez Prado, titular del INMIRA, reconoció que el problema de embarazos juveniles es algo serio no sólo en Irapuato y en el Estado de Guanajuato, sino en el país; hace falta mucho trabajo por hacer y por ello el seguimiento de las acciones de una primera campaña hecha por jóvenes y para jóvenes, particularmente a quienes cursan en este momento la secundaria o preparatoria.

En esta ocasión, también se contará con la intervención entusiasta de estudiantes extrajeras del AIESEC, provenientes de países como Colombia, Alemania, Canadá y Brasil. Habrá intercambio de experiencias respecto a la forma y métodos con lo que se abordan los embarazos juveniles en muchas ocasiones no deseados.

Por último, María Eugenia Gómez Prado, reiteró la invitación para que este jueves 6 de septiembre a partir de las 11:00 horas, la ciudadanía en general y en particular jóvenes estudiantes, acudan y participen en esta nueva etapa de seguimiento a la campaña de prevención de embarazos juveniles “Sólo tienes una Vida. Haz que Cuente”.