En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

BENEFICIAN A 71 COMUNIDADES CON ENTREGA DE AVES DE CORRAL

Pénjamo.-Un total de 250 familias de 71 comunidades del municipio, fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de aves para doble propósito: alimentación e ingreso económico, el cual forma parte las acciones que realiza Gobierno Municipal 2015-2018 en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado (SDAyR) en apoyo al campo y medio rural.
Con la entrega de 250 paquetes; se busca generar en las familias penjamenses, una fuente de ingreso económico adicional así como fuente de alimentación, debido a las facilidades para la crianza y reproducción de estas aves.
Cada paquete que recibieron contiene 13 aves hembra y 2 aves macho, destinando una inversión de más de 305 mil pesos, recursos municipales y estatales.
El objetivo es que a nivel de traspatio, las familias beneficiadas puedan hacer reproducción de los pollos tanto para la producción de huevo como de carne blanca, una opción saludable de alimentación, así como un ingreso familiar con la comercialización de las mismas.