ATAQUE ARMADO EN EL CARRIZALITO; 5 MUERTOS Y 2 HERIDOS

3255

Irapuato, Gto; 20 de abril del 2022.-  Cinco muertos y dos lesionados (una menor de edad) dejó como saldo un ataque armados registrados en distintos puntos de la comunidad El Carrizalito.

Fue aproximadamente a las 20:40 horas de la noche cuando vecinos de esta comunidad ubicada cerca del Libramiento Norte y la colonia Efrén Capiz, reportaron detonaciones de arma de fuego al sistema de emergencias 911.

Trascendió que hombres armados a bordo de dos motocicletas ingresaron a la comunidad y rafaguearon a los hombres,  la mayoría jóvenes.

Al lugar arribaron como primer respondiente elementos de la Policía Municipal de Irapuato y del grupo CERII integrado por ex federales.

En la calle 5 de Mayo quedaron dos sin vida y en un segundo punto de intervención, al parecer la calle Morelos, tres más.

Dos personas resultaron lesionadas,  entre ellas una menor de edad quien fue trasladada por sus familiares a bordo de un vehículo particular y éste fue interceptado en el trayecto por una ambulancia de la Cruz Roja que la canalizó para recibir atención médica en un hospital.

A pesar del acordonamiento realizado por elementos de la Policía Municipal, familias de las víctimas colocaron veladoras y se negaban a salir del lugar en donde yacían sus familiares, ya cubiertos con sábanas color blanco.

Por el momento se desconoce la edad e identidad de las víctimas mortales.

Al operativo de acordonamiento se sumaron Guardia Nacional,  Ejército Mexicano y FSPE.
Más tarde al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales para el levantamiento de indicios y material probatorio en los dos lugares de intervención.