Irapuato. – El escape de una persona secuestrada dio como resultado el aseguramiento de un arsenal y varias personas detenidas integrantes de una célula criminal.
Autoridades policiales de los tres niveles de gobierno acordonaron la calle CTM en los linderos con la colonia El Cantador donde vecinos aseguran haber escuchado disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando policías preventivos atendieron el reporte de una persona que escapó de sus victimarios y alertó sobre la ubicación de la casa donde lo mantuvieron privado de su libertad.
De inmediato hubo intervención de los policías municipales y se preservó la zona en espera del personal de la fiscalía para procesar y asegurar armas. En el domicilio se detuvo a varias personas.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Miguel García Lemus, se mostró hermético en proporcionar el dato sobre la ubicación exacta donde los policías realizaron labor como policías primeros respondientes.
El encargado de realizar los boletines en materia de prevención y seguridad se negó incluso a señalar la hora en que ocurrió el hecho y argumentó que no podía proporcionar esa información, atribuyendo qué sería la Fiscalía General del Estado la que proporcionaría mayor información.
Ante la negativa y el propósito de ocultar datos al respecto no se sabe cuantas personas fueron detenidas y qué tipo de armas se documentaron en la intervención policial la cual fue reforzada con presencia del Ejército, Guardia Nacional y agentes de investigación criminal.
Más historias
ARRANCAN ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EN IRAPUATO
FORTALECE INMIRA PLAN PARA ALCANZAR LA PAZ EN IRAPUATO
FORTALECE DIF INCLUSIÓNCON “UNIDOS EN MOVIMIENTO”