ARRANCA EN IRAPUATO RETO DE LECTURA

87

Irapuato, Gto. 13 de enero del 2022.- Con estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la primaria Benito Juárez n° 2, arrancó el Reto que forma parte del programa “En Irapuato, Si Leemos”, quienes deberán leer el libro “La flor más grande del mundo”.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), informó que, el objetivo de este programa es fomentar entre niñas y niños de las diferentes instituciones educativas, el gusto por la lectura.

A diario, tendrán que leer mínimo 10 minutos, hasta terminar el libro y, al final, realizarán un resumen, con el cual se medirá la comprensión lectora de cada participante.

“Vamos a ver quién va a ser el ganador de cuarto, quinto y sexto de primaria. ¿Qué va a pasar con ese ganador? Bueno, después les vamos a seguir pasando ligas de más libros para que lean durante el año, esos ganadores van a concursar al final de año, en diciembre, con los ganadores también de cuarto, quinto y sexto de otras escuelas”, detalló.

A las y los ganadores, se les entregarán premios como un Kindle con libros precargados, además de un paquete de libros en físico, para que puedan seguir leyendo en casa y los compartan con familiares y amigos.

El Reto, se realiza en conjunto con las Bibliotecas Públicas de Irapuato, al igual que con la Dirección de Educación y distintas instituciones de nivel primaria, quienes trabajan con paso firme por una mejor educación.