IRAPUATO, GTO., JUNIO 30 DE 2017.-En gira de trabajo por las comunidades Santa Rosa Tamascatío, Comederito y Encino del Copal en la zona serrana del noreste del municipio el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, puso en marcha un programa de 34 borderías, supervisó el avance de la construcción de un puente e inauguró una olla de almacenamiento de agua de lluvia para uso doméstico. En las obras se ejerce una inversión de 5 millones 337 mil pesos.
“No los vamos a dejar solos”, dijo de manera reiterada el Alcalde Ortiz Gutiérrez en cada una de las comunidades y recordó el compromiso de que al final de su administración, cada uno de los 135 poblados del municipio no se quedará sin algún tipo de apoyo.
En Santa Rosa Temascatío, acompañado por el Sub Secretario de la SDAyR Roberto Castañeda Tejeda, la síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, la regidora Idalia Soto Martínez y los directores generales de Obras Públicas Jonathan Muñoz Angulo y de Desarrollo Social y Humano José Martín López Ramírez, Ortiz Gutiérrez anunció que viene otros apoyos en los programas de calentadores solares y fogones ecológicos y la pavimentación de otro tramo de la carretera a Encino del Copal, en donde se invertirán 5 millones de pesos.
Del programa de borderías, en donde se invierten 1 millón 300 mil pesos, afirmó que cientos de familias se beneficiarán con estas obras para la conservación del agua, abrevaderos, captación de lluvias, control de avenidas, pastizales, drenes y vasos de captación
Una obra esperada es la construcción del puente que permitirá el acceso en todo tiempo a la comunidad de El Comederito. En estos trabajos se invierten 1 millón 100 mil pesos y la obra estará concluida en la primera quincena de agosto próximo.
Aquí el Delegado Juan Vázquez Páramo agradeció la obra que habían solicitado hace más de una década, “porque en tiempos de lluvia nos quedábamos incomunicados por la falta del puente. Los niños tampoco podían ir a la escuela porque el plantel queda a un costado de la comunidad”, indicó.
En terreno de Encino del Copal el Delegado Municipal Benjamín Villafaña dio la bienvenida al Secretario de SDAyR del Estado Paulo Bañuelos Rosales, al Delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas Ricardo Ferrer Trigos y al representante de CONAZA en Guanajuato Ricardo Holguín Santana, quienes acompañaron al Alcalde Ortiz Gutiérrez en la inauguración de la olla de almacenamiento de agua de lluvia para uso doméstico.
En este lugar los representantes de los 3 niveles de gobierno, a instancias del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometieron a buscar recursos en 2018 para realizar 4 o 5 obras similares en la región conocida como “El Cerro”, porque es una solución con obras de bajo costo y mayor beneficio al grave problema del agua en estas tierras de temporal.
Más historias
PRESENTAN AVANCES DE “IRAPUATO: CONSTRUCCIÓN DE PAZ”
APRUEBA AYUNTAMIENTO TERCER INFORME DE GOBIERNO
INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA