ABRE PROCESO DEL PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES 2018

751

IRAPUATO, GTO., ENERO 15 DE 2018.- Al publicarse la convocatoria, se abrió hoy el periodo de información del programa municipal de Becas. En una inversión sin precedentes por 17.5 millones de pesos este año se beneficiará a 7 mil niños de primaria, adolescentes y jóvenes que cursan estudios de secundaria, preparatoria y universidad, gracias a la disposición e iniciativa del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el apoyo de la comisión de educación del Ayuntamiento.

A temprana hora y ante la expectativa de muchos padres de familia, las integrantes de la comisión de educación del Cabildo, las regidoras Idalia Soto Martínez, Cecilia Vázquez García y Martha Romero Siekman acompañaron a la Directora General de Educación Ma. Del Refugio Silvestre Godoy Alvarado a la instalación en Hidalgo 77 y frente a Presidencia Municipal de las mamparas que contienen la convocatoria con toda la información sobre los requisitos que deberán cumplir los solicitantes de una beca.

Las fechas, anunciadas y establecidas, de este importante programa se están cumpliendo en tiempo y forma, hoy día 15 de enero y durante la presente semana se está dando a conocer la convocatoria a la ciudadanía y de esta manera los interesados pueden checar los requisitos que deben cumplir. Se anuncia que la entrega de solicitudes es del 22 al 26 de enero en horario de 9:00 a 12:00 horas y esta vez el lugar de entrega y recepción de solicitudes cambia a Hidalgo 77, toda vez que la Dirección de Educación salió de Presidencia Municipal a este nuevo domicilio.

Es importante –precisó la Directora General de Educación- que quien acuda a pedir una solicitud debe presentar copia de la constancia de estudios, “hay quienes llegan con la original y nos la quieren dejar, pero no las recibimos porque es un documento que luego nos deben presentar junto con otros requisitos, pero esto sucede en otro momento del proceso”.

El Programa Municipal de Becas es para alumnos de segundo a sexto grado de primaria, para quienes estudian la secundaria, preparatoria y universidad y la única condición para ser beneficiados es que tengan su domicilio en Irapuato, la calificación de 9 pero si tienen un promedio de 7 a 8.9 se le entrega al solicitante un formato para que los directores de los planteles lo firmen por si hay algún riesgo de deserción escolar.

Como en años anteriores también se apoyará a estudiantes con discapacidad o con una enfermedad crónica comprobable y el promedio de calificación puede ser de 6 o sea con que estén inscritos y pasen sus materias pueden acceder al programa y para el caso de los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública deben cumplir la totalidad de los requisitos y recordó que sólo se entregará una solicitud por familia.

Quienes al final resulten beneficiados con una beca, a lo largo del año se les pagará en 5 bimestres, los alumnos de primaria reciben 400.00 pesos, los de secundaria 600.00, 750.00 los de preparatoria y 900.00 pesos los de universidad.