En Tinta Negra – Periodismo Sin Medias Tintas – En Tinta Negra Irapuato

Noticias de: Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo. – NOTICIAS, INFORMACIÓN, REPORTAJES Y ANÁLISIS POLÍTICO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

HUANIMARO: POR NO “FIAR” TOCADA A ALCALDESA GOLPEAN A MÚSICO DE LA EXPLOSIVA

Huanímaro.- El director de Desarrollo Rural del gobierno de Huanimaro golpeó al director de la banda musical “La Explosiva” por negarse a tocar durante la cabalgata de la fiesta patronal.

La banda musical reclama el pago de dos eventos pasados en que fueron contratados por la alcaldesa Laura Villalpando sin que hasta el momento se les haya pagado.

Manuel Zavala, se encontraba en su domicilio de la cabecera municipal cuando el funcionario Jose Magdaleno Meza y otros empleados municipales llegaron para reclamarle su negativa y no conformes arremetieron a golpes en presencia de niños y mujeres.

La banda musical es una de las más populares en Huanimaro, pero trascendió que desde Noviembre del año pasado la alcaldesa Laura Villalpando les debe dos eventos en los que actuaron y por eso fue el motivo de “no fiarle más tocadas al gobierno”.

Verónica Zavala, hermana de Manuel fue quien publicó en redes sociales la agresión que sufrió su hermano a manos de los empleados municipales.

Se desconoce si los servidores actuaron por propia cuenta o fueron mandados por algún jefe superior.
“Mi hermano Manuel, ya les había comentado a Presidencia Municipal que si querían que fuera la Banda la Explosiva a tocar a algún evento, debían pagarle las tocadas que el gobierno municipal ya les debía” declaró Verónica Zavala a un medio regional.

Sobre los hechos, la alcaldesa intentó mostrar un poco de vergüenza en las redes y se comprometió a revisar el asunto para sancionar al funcionario y pagar las dos “tocadas” que le debe a la banda Musical.