CONTINUARÁ IMPULSO A SECTOR AGRÍCOLA

188

Irapuato, Gto. 22 de febrero de 2019.- Seguir impulsando al sector agrícola, que ha logrado colocar la ciudad en el primer lugar de exportación de agroalimentos a nivel estatal, es una de las prioridades del Gobierno Municipal.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron el Laboratorio de Insectos Benéficos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato A.C. (CESAVEG).

Ortiz Gutiérrez, destacó el lugar que, desde hace tres años, Irapuato tiene en el rubro de exportación, por lo que calificó como un logro muy importante la inauguración del laboratorio y el trabajo de CESAVEG.

“Por parte del Ayuntamiento, celebramos la inauguración de este laboratorio, que va a permitir a esta institución continuar con la implementación de estrategias, para la prevención, el control y la erradicación de enfermedades agrícolas”, indicó.  

El Presidente Municipal, comentó que una de las metas del Programa de Gobierno, es aumentar la participación del sector agrícola, buscar la sustentabilidad y productividad de este sector, creando para esto la Dirección General de Desarrollo Rural, para dar atención que merece a los casi 130 mil habitantes que viven en el campo de Irapuato.

El Gobernador del Estado, mencionó que éste es un trabajo que demuestra el compromiso que se tiene por mejorar las estrategias de producción agrícola,específicamente en el control de plagas y enfermedades de los cultivos, de una manera sustentable y amigable con el medio ambiente.