Servidores públicos de Salamanca se capacitan en cultura de legalidad y equidad de género

28

Salamanca, Gto; 05 de octubre del 2022.- En seguimiento a las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Salamanca para garantizar un ambiente de respeto, procurando la  legalidad y la protección de los derechos humanos, se celebró la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de la Violencia y la Delincuencia.

En la Sesión, se presentó el Programa Municipal de Resistencia al Consumo de Drogas 2021-2024 que consiste en la aplicación de diversas estrategias en las que serán atendidos estudiantes de todos los grados académicos, padres de familia y la sociedad en general.

Con el Programa, se trabaja en la Reconstrucción del Tejido Social y se  fomentan los valores y la convivencia, que son las principales armas contra la violencia y la delincuencia.

Como parte de este compromiso, servidores públicos de la administración municipal recibieron capacitación en temas de legalidad y  derechos humanos a fin de ejercer  políticas públicas y un estado de derecho  que garanticen justicia social, equidad e igualdad de oportunidades.

Aunado a lo anterior, los servidores públicos también tienen la responsabilidad de conducirse de forma ética y responsable, priorizando en el bienestar de la población.

En este sentido, dentro del Gobierno Municipal, que representa  César Prieto, se fortalece cada una de las direcciones que conforman la Administración Pública para atender las necesidades y demandas de los salmantinos.