Concluye Gobierno de Salamanca rehabilitación de la calle Morelos

26

Salamanca, Gto; 07 de septiembre del 2022.- Gracias a los recursos públicos que aportan los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Salamanca a través de la Dirección de Obra Pública implementa trabajos de rehabilitación en la calle Morelos, en el tramo de la carretera que conduce hacia la salida de Irapuato.

Este proyecto forma parte del programa de mantenimiento de vialidades 2022, obras que se han realizado con un donativo 400 toneladas de asfalto por parte de Pemex y para el cual, el Municipio destinó una inversión total de 5 millones de pesos.

A la fecha, se han realizado trabajos de reencarpetamiento en la calle Ciudadela de la colonia Felipe Ángeles, así como la carretera que conduce al municipio de Valle de Santiago.

Cabe destacar que las obras de reencarpetamiento continuarán realizándose, priorizando los caminos urgentes que requieren mantenimiento, así lo mencionó el director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles.

“El año pasado se administraron solamente 250 toneladas de asfalto, nosotros queremos llegar a las 600 toneladas en el primer año, la idea es triplicar el reencarpetamieto (…) también vamos a buscar hacer acciones en la zona norte del municipio”, enfatizó.

Gracias a la estrecha comunicación entre el Gobierno Municipal y Pemex también se realizaron trabajos de bacheo; a través del programa de “Dale tache a cada Bache” se logró intervenir calles como Emeteria Valencia, Industrias, Privada Chapultepec; así como los bulevares: Vista Hermosa, Valle de Santiago, León, y los carriles laterales del Bulevar Clouthier.