Visibiliza Dip. Armando Rangel incertidumbre laboral que viven docentes del CETAC

31

Guanajuato, Gto., a 14 de junio de 2022.- En sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, el diputado Armando Rangel, expuso la incertidumbre laboral por la que atraviesan docentes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).

Al hacer uso de la voz, en el apartado de asuntos generales, el legislador precisó que el CETAC cuenta con 13 planteles en el estado de los cuales solo 3 se encuentran formalmente establecidos y con un presupuesto determinado.

“Los 10 planteles restantes, por diversas razones no han sido regularizados y tienen varios años en dicho proceso, no es un tema que atañe a la presente administración federal, sino que viene del sexenio anterior”, dijo.

En este sentido, externó su interés de que no partidizar el tema y que sea atendido, ya que al no estar regularizados se perjudica a estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Quise tocar este tema aquí y no en el Pleno porque no quiero que se politice, no creo que sea un tema con las características para que la gente piense que se está atacando a la administración pública federal cuando lo que buscamos es una solución”, acentuó.

Especificó que en el caso del CETAC que se encuentra en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, solo dos docentes tienen plaza con registro en el municipio de Irapuato, mientras que el resto se encuentra en total incertidumbre y no tienen un sueldo determinado.

“Los docentes de estos 10 municipios tienen desconocimiento e inseguridad laboral, pues no saben ni cuánto van a cobrar, ya que están sujetos a que algún compañero se vaya de vacaciones sin goce de sueldo y de ahí se tome el recurso para pagarles”, comentó.

El diputado Armando Rangel refirió que dicha problemática también afecta a estudiantes pues no tienen la certeza de cuántos docentes tendrán y qué materias podrán tomar en el próximo ciclo escolar.