Vinculan a Proceso Penal a Hombre por el Delito de Homicidio

234

Villagrán, Gto. 26 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado esclarece el homicidio de un hombre quien realizó detonaciones contra su víctima, causando su muerte. En audiencia pública fue imputado por el delito de homicidio calificado y vinculado a proceso como autor material, con prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Ante la noticia criminal, la unidad especializada en investigación de homicidios de la Región “C” acudió al sitio, realizando las diligencias preliminares con el acopio de la información, el análisis de las mismas y el recaudo de indicios que luego son procesados en base a rigurosas reglas y técnicas científicas.

Una vez que se tuvieron resultados de laboratorio, los cuales se sumaron a otros medios de pruebas como entrevistas y diligencias tanto de campo, como de gabinete para la confirmación de identidades, se logró establecer plenamente la identidad del presunto responsable y la mecánica del hecho, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

Se pudo establecer que el ofendido Mario “N”, el 08 de mayo de 2015, después de la media noche, se encontraba sentado sobre la banqueta por fuera de su domicilio en la colonia Las Flores, de esta municipalidad, mientras estaba acompañaba un amigo.

Hasta ese lugar llegó el inculpado, a bordo de una camioneta tipo Explorer color blanco, la cual conducía otro sujeto. El ofendido al notar la presencia de la camioneta se levanta pero al pasar por su lado, el copiloto de la unidad quien sería identificado como Raúl “N”, sin detenerse el vehículo y a corta distancia, realiza detonaciones de arma de fuego en contra de la integridad física del fallecido.

Al ser detenido, el agresor fue llevado al juzgado de oralidad para celebrar audiencia inicial, en la que el agente especializado del Ministerio Público formuló imputación y presentó los datos de prueba que acreditan razonablemente la responsabilidad del indiciado en los hechos que se le acusan.

Al concluir la exposición ministerial, el juez determinó vincular a proceso a Raúl “N” por el delito de homicidio calificado, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.