TRAS OPERATIVO EN VILLAGRAN QUEMAN AUTOS Y BLOQUEAN CARRETERA

5454

VILLAGRAN. – Bloqueos carreteros con incendios de varios vehículos es lo que ocurre esta tarde en el tramo Salamánca-Celaya.
Los hechos han movilizado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Sobre la carretera han hay esparcidos puntas de varilla conocidos como «poncha llantas».
En su cuenta oficial de tuiter el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, dio a conocer el operativo implementado en Juventino Rosas, Torrecillas y Villagran.
El despliegue de las fuerzas policiales habría ocasionado el bloqueo carretero y quema de varias unidades de motor por parte de sujetos que se desplegaron en los alrededores.
Sobre el operativo hasta el momento el Gobierno del Estado no ha dado a conocer el resultado de la intervención. Cabe señalar que estos hechos provocaron el caos en el tramo Salamanca-Celaya.

REPORTE PRELIMINAR

Con fecha: 10 de Marzo de 2020
14:30 horas

Asunto: vehículos incendiados sobre carreteras Federales y estatales dentro de la Jurisdicción Celaya por hechos delictivos.

1.- Kilómetro 025+400 de la Carretera Querétaro-Irapuato tramo Querétaro–Salamanca
Incendio de camión de carga en carriles con dirección a Salamanca.

2.- Kilómetro 043+100 misma carretera y tramo Se sofoca fuego por encontrar llantas incendiadas sobre carriles en dirección Salamanca.

3.- kilómetro 046+000 misma carretera y tramo Llantas incendiadas sobre carriles en dirección a Querétaro, se sofoca el fuego.

4.- Kilómetro 063+700 misma carretera y tramo Se recogen varios poncha llantas metálicos

5.- Kilómetro 055+000
Misma carretera y tramo Se recogen de la carretera varias piezas de poncha llantas.

6.- Kilómetro 035+ 000 se instala punto de desviación vehicular para ruta alterna vehículos con dirección Irapuato- León- Lagos.

7.- Kilómetro 108+200 Carretera, Celaya-Acámbaro tramo, Salvatierra-Celaya.
Quema de camión de carga.

En puntos de Jurisdicción Estatal se dio la misma situación de las que solo tiene registro la autoridad correspondiente

No hay victimas en ninguno de los eventos, ni detenidos