SUSPENDEN CLASES EN PREPA DE SILAO POR AMENAZA DE ALUMNO

2563

Silao, Gto; 31 de mayo del 2022 – Ante la amenaza de un alumno de ser capaz de replicar el asesinato de estudiantes en Uvskde,  Texas, la dirección de la Escuela de Nivel Medio Superior en Silao,  decidió regresar a clases virtuales a partir de este martes y hasta el término del ciclo escolar.

Mientras que la dirección de policía municipal reforzó la vigilancia en las inmediaciones del plantel educativo.

La tarde el lunes comenzó a circular en redes sociales la amenaza de una balacera realizada por un alumno, por lo que de inmediato se activaron los protocolos para garantizar la seguridad de los alumnos.

La Dirección de Seguridad Pública adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, desplegó unidades de vigilancia con la finalidad de tener un acercamiento en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior, buscando el contacto con las autoridades educativas para entablar diálogo.

‘Se constató que todo fue resultado de una conversación entre dos alumnos de la institución, dónde uno de ellos presuntamente se creía capaz de replicar los hechos ocurridos en una escuela de Estados Unidos», refiere un comunicado de la Policía Municipal.

Ante lo cual el otro joven alertó a sus padres sobre la conversación, quienes tomaron la decisión de interponer una denuncia ante el Ministerio Público para minimizar los posibles riesgos.

Y aunque en ningún momento estuvo en riesgo la población estudiantil,  la directora de la ENMS Silao, María Cristina Caudillo Hernández envío una circular dirigida a los alumnas del 6to semestre del bachillerato de Humanidades  informando la decisión de suspender las actividades escolares.

«Lo anterior, rescatando las fortalezas de la utilización de las herramientas tecnológicas para el avance académico, además de que corresponde a un pedimento manifestado por padres y madres de familia como estudiantes», señala el oficio dirigido a los estudiantes.