Apaseo el Grande, Gto. 19 de abril de 2021.- Un hombre fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión al ser encontrado culpable del delito de violación calificada en agravio de una víctima menor de edad. La Fiscalía General del Estado a través de la investigación desarrollada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), esclareció el delito ocurrido en agosto de 2019.
José Guillermo “N”, el hoy sentenciado, se encuentra en la cárcel y la ofendida es atendida de manera integral en materia médica y psicológica, por parte de un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada.
La ofendida, denunció la agresión de la que fue objeto y la agente del Ministerio Público especializada de la UNAIM llevó a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, con lo cual se esclarecieron los hechos y se aprehendió al inculpado con orden judicial, posteriormente fue llevado a audiencia ante el Juez donde fue imputado por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.
Al desahogar el proceso y llegar a la etapa de juicio, en la audiencia final, esta representación social aportó pruebas contundentes y el imputado fue encontrado culpable del delito de violación calificada, y sentenciado a pena privativa de libertad por 12 años y 6 meses, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.

Más historias
Fortalece IMSS Guanajuato acciones de prevención ydetección oportuna de cáncer cervicouterino
SSG mantiene una vigilancia epidemiológica sobre el Hantavirus.
SEP adelanta el final del ciclo escolar 2025-2026 al 5 de junio por calor extremo y Copa Mundial