SENTENCIAN A 12 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE POR ABUSAR DE MENOR

796

Apaseo el Grande, Gto. 19 de abril de 2021.- Un hombre fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión al ser encontrado culpable del delito de violación calificada en agravio de una víctima menor de edad. La Fiscalía General del Estado a través de la investigación desarrollada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), esclareció el delito ocurrido en agosto de 2019.

José Guillermo “N”, el hoy sentenciado, se encuentra en la cárcel y la ofendida es atendida de manera integral en materia médica y psicológica, por parte de un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada.

La ofendida, denunció la agresión de la que fue objeto y la agente del Ministerio Público especializada de la UNAIM llevó a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, con lo cual se esclarecieron los hechos y se aprehendió al inculpado con orden judicial, posteriormente fue llevado a audiencia ante el Juez donde fue imputado por el agente del Ministerio Público, quien obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.

Al desahogar el proceso y llegar a la etapa de juicio, en la audiencia final, esta representación social aportó pruebas contundentes y el imputado fue encontrado culpable del delito de violación calificada, y sentenciado a pena privativa de libertad por 12 años y 6 meses, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.