SENTENCIAN A 12 AÑOS POR INTENTAR MATAR A SU PAREJA

237

San Miguel de Allende, Gto. 29 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha obtenido sentencia condenatoria para OSVALDO “N”, quien deberá purgar condena de 12 años y 11 meses en prisión, al ser hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja.

La sentencia obedece a un procedimiento abreviado del que el imputado y su defensa optaron, al declararse culpable y aceptar los cargos criminales que Agentes especializados en litigación adscritos a la Unidad de atención Integral a las Mujeres hicieron en su contra, por lo que la sentencia fue dictada por el Juez de Control, además de establecer pago de multa y reparación del daño en favor de la víctima, negando cualquier beneficio de ley, por lo que purgará su condena en prisión.

El crimen por el que ha sido condenado, ocurrió el pasado 18 de enero, en el interior de un domicilio que cohabitaba con su pareja; fue alrededor de las 18:00 horas cuando el hoy sentenciado y la víctima tuvieron una discusión, a lo que él reaccionó violentamente y le arrojó un solvente en el cuerpo, al mismo tiempo que le decía que la iba a matar, posteriormente encendió un cerillo y le prendió fuego a la ropa de la víctima, provocándole graves quemaduras en el cuerpo.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), fue la encargada de llevar a cabo las indagatorias en torno al crimen, e integró la carpeta de investigación con los datos de prueba obtenidos, mismos que al ser desahogados durante las audiencias con el Juez, permitieron obtener la condena para el imputado.